Santo Domingo. Una eucaristía en la Catedral Primada de América, ofrenda floral y concierto sinfónico en la Plaza España serán tres de las principales actividades que se realizarán el próximo sábado, 26 de enero, día del doscientos aniversario del nacimiento del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte.

Juan Pablo Duarte



De acuerdo con lo anunciado en una rueda de prensa ayer por Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y miembro de la Comisión Presidencial para el Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte, estas actividades estarán encabezadas por el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina.

La eucaristía, primera actividad de este día -que debe iniciar con alboradas en todos los recintos militares, será presidida por Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez. Terminado este acto religioso, el presidente Medina y una comitiva se dirigirán al Altar de la Patria a depositar una ofrenda en el mausoleo donde descansa los restos de Duarte y luego visitarán la casa natal del patricio, sede del Instituto Duartiano.



En horas de la noche se realizará un concierto con la orquesta Sinfónica Juvenil Juan Pablo Duarte, en la Plaza España de la Ciudad Colonial.

Balcácer dijo que, además de estas actividades, se efectuarán otras bajo la responsabilidad de instituciones y organismos del Estado, entre las que figura la puesta en circulación del Ideario de Duarte.

También se anunció que el día antes del Bicentenario, el 25 de enero, el Congreso Nacional celebrará una sesión especial en Asamblea Nacional dedicada a honrar a Duarte. Esta actividad está pautada para las 10:00 de la mañana.