Santo Domingo. La Policía informa que dispersó un grupo de más de 40 manifestantes que se oponen a la explotación de la Loma Miranda, quienes pretendían instalar un campamento permanente, con cocina, estufas y tanque de gas, en la avenida Anacaona, del Mirador Sur, frente a la sede de las Naciones Unidas en el país, donde obstaculizaban el paso de los peatones.

Campamento



Los manifestantes llegaron al lugar, luego de sostener una reunión con el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, quien se trasladó desde Puerto Plata para atenderlos.

Una vez allí reporta la Policía que instalaron varias carpas, una de las cuales sobre la acera, con estufas y tanques de gas, teniendo la evidente intención de quedarse de manera permanente en una zona que diariamente es utilizada por cientos de ciudadanos. En horas de la tarde, una comisión de los manifestantes fue recibida en la ONU.



Para dispersar a los manifestantes fue necesaria la utilización gases lacrimógenos, método universal para control de multitudes, ya que algunos de estos actuaron contra los agentes del orden de manera violenta y amenazante.

Personal policial de la institución quedó apostado en la zona, para prevenir desórdenes y garantizar la paz y seguridad ciudadana.

La llamada Institución del orden informó que desde las primeras horas del día viene dando seguimiento al grupo que reclama no se explote de la Loma Miranda. Se instalaron en el lugar al conocer que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizará estudios de factibilidad en la referida zona del país.

Jefe PN ordena investigación para determinar si hubo maltratos..

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, ordenó de inmediato una investigación a cargo de les generales Víctor Campusano Jiménez y Nelson Rosario, subjefe policial y director de Asuntos Legales, respectivamente, para investigar si en la ocasión se hizo un uso adecuado de la fuerza.