No habrá ascensos sin méritos en las Fuerzas Armadas


Santo Domingo. El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, advirtió que no aceptará listas ni tarjetas personales de políticos con recomendaciones para ascensos militares.

Militares

Recordó que la primera vez que él estuvo al frente de la institución (2004-2006) rechazaba las recomendaciones para ascensos y ordenaba cinco días de arresto a quien pretendía beneficiarse de contactos políticos.

En esta ocasión -aseguró- no será diferente. “Quien sea recomendado sin cumplir la rigurosidad que implica el rango a que aspira, tendrá problemas”, expresó.

En una nota reseñada este jueves por el Listín Diario, el Ministro dijo que uno de sus sueños es lograr la institucionalidad de las FFAA. Explicó que la rigurosidad para ingresar a la milicia no puede ser violada.

“Usted va a un país centroamericano y usted no verá un capitán que no conoce una unidad militar. Un capitán debe cumplir con el rigor para ser capitán. Entonces esta parte tenemos nosotros que trabajarla”, dijo.

La matrícula militar dominicana cuenta con unos 52,000 miembros, pero señaló que en realidad los adscritos a sus unidades son unos 30,000 efectivos, lo que significa que el restante es subutilizado. Las FFAA cuentan con 152 generales y un número cercano a 1,000 de coroneles.

Manifestó que “se necesitan rasos y cabos en las unidades militares, no en las ciudades desempeñando otras labores”, explicó durante la conversación sobre el tema, a propósito de acercarse el 27 de febrero, fecha en la que tradicionalmente se producen las promociones en los mandos militares. En la misma participaron, además, los jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armada.

“Estamos trabajando para dignificar cada rango en las filas militares, de modo que cuando en las calles se vea un coronel, sea, ciertamente, un coronel con el manejo que este requiere”indicó.

Afirmó que las FFAA cuentan con comisiones de revisión que supervise constantemente los expedientes de sus oficiales, para detectar casos de personas que ocupan un rango y que no se han preparado debidamente para el mismo.

Fuente Almomento.net