Chávez entró en etapa de “tratamientos complementarios” contra cáncer


CARACAS. El presidente venezolano, Hugo Chávez, entró en una etapa de “tratamientos complementarios” contra el cáncer un mes y medio después de haber sido operado en Cuba, informó este viernes el vicepresidente, Nicolás Maduro, al regresar de la capital cubana.

“El presidente ha entrado en una etapa de tratamientos complementarios para enfrentar esta enfermedad”, dijo Maduro, y adelantó que el sábado el Gobierno ofrecerá más detalles sobre el estado de salud del mandatario.

Chávez, de 58 años, “se encuentra en el mejor momento que lo hayamos visto en todos estos días de lucha y de batalla”, agregó el vicepresidente, quien visitó al mandatario los últimos dos días.

“Está optimista y con mucha fe en lo que estamos haciendo (…) y está aferrado a Cristo y a la vida”, dijo, sin barajar ninguna fecha para el posible regreso del mandatario a Venezuela.

El Gobierno informó el jueves de que el presidente se halla en proceso de recuperación del postoperatorio, aunque todavía debe afrontar “la batalla más compleja” contra el cáncer, del que fue operado por cuarta vez el 11 de diciembre.

Desde entonces, el presidente, reelegido en octubre para un mandato de seis años, no ha aparecido en público, pero el ejecutivo sostiene que se halla en funciones y sigue dirigiendo el país.

Prueba de ello, Maduro mostró en el canal oficial VTV una serie de documentos con la firma de Chávez relacionados con diversos asuntos nacionales de los que, aseguró, se informará en los próximos días. AFP

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder