Elías Piña. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 10 matas de marihuana en una plantación ubicada en el patio de una vivienda donde además fueron apresados dos hermanos a quienes se ocupó una porción pequeña de ese mismo vegetal.

Plantas de Marihuana



Los apresados son los hermanos Merquis Morillo Bocio y Elienel Morillo, de 24 y 18 años de edad, respectivamente, quienes resultaron arrestados cuando miembros de la DNCD allanaron la vivienda de ambos, ubicada en la Sección Los Botaos del municipio Hondo Valle, en la Provincia Elías Piña.

El organismo antinarcóticos dijo que cuando sus miembros procedieron a realizar la requisa en dicha vivienda encontraron en el patio de la misma una pequeña plantación de marihuana con diez matas de ese vegetal, de aproximadamente 3,4 y 5 centímetros de altura, las cuales fueron confiscadas.



Además, en la primera habitación de la casa allanada se encontró debajo de un ropero una porción de un vegetal que se presume es marihuana, con un peso aproximado de una ¼ (cuarta).

En el allanamiento actuó un equipo de la Sección de la DNCD en Elías Piña, quienes lo hicieron en presencia de la doctora Eleutenia Lorenzo Paulino, magistrada Procuradora Fiscal Adjunta de la jurisdicción judicial de esta provincia, quien hizo el levantamiento correspondiente.

Se informó que los hermanos Morillo se encuentran presos en una celda preventiva de dicha Sección, y que están siendo interrogados con relación a intervenida plantación de marihuana.