Santo Domingo. El Ministerio Público tiene en curso una investigación para establecer responsabilidades en los incidentes del pasado domingo en la casa nacional del Partido Revolucionario (PRD), donde ocho personas resultaron heridas, algunas de bala, hecho del que se culpan mutuamente las facciones de Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado.

“La investigación está en proceso, porque no debe ocurrir en el país que personas utilicen armas de fuego para dirimir diferencias políticas y disparen en forma indiscriminada hiriendo y lesionando a otros, eso hay que esclarecerlo”, dijo el procurador Francisco Domínguez Brito al ser consultado su llegada al hotel Hilton donde dictó una conferencia sobre seguridad ciudadana, evento organizado puertas cerradas por la embajada de los Estados Unidos.



Según Domínguez Brito, la investigación busca establecer la procedencia de las armas usadas en esos incidentes e identificar a las personas que se observan en vídeo, de ambos bandos, disparando contra sus contrarios.

Por otro lado, el funcionario judicial dijo que también se investiga el origen de algunas supuestas notas de prensa apócrifas enviadas por correo electrónico a algunos medios de comunicación con el timbre de la Procuraduría.



Sobre ese particular informó que personal entrenado en alta tecnología está tratando de establecer desde cuáles computadoras se están enviando esos mensajes o notas informativas con datos falsos, para sancionar debidamente a los responsables porque se trata de un hecho violatorio a las leyes.

“No vamos a tolerar esto porque eso atenta contra el ejercicio de la libertad de prensa y el propio ejercicio del periodismo”, dijo.