BAGDAD.La rama iraquí de Al Qaida pidió este jueves a los sunitas que tomen las armas contra el gobierno de Bagdad, dominado por chiitas y presionado desde hace un mes por manifestaciones de miles de sunitas.

Terrorista



En este mensaje, Abu Mohamed al Adnani, portavoz del Estado Islámico de Irak (ISI), anima a los sunitas a seguir con las manifestaciones.

«Tienen dos opciones», explica Adnani en este mensaje publicado en una página islamista. «O se postran (ante el gobierno), y es imposible, o se arman y entonces serán superiores».



«Para recuperar la dignidad y la libertad, y rechazar la opresión, un día tendrá que llover balas y la sangre tendrá que ser vertida», recalcó.

Y añadió: «Sigan organizando sus benditas manifestaciones y prepárense para tomar las armas, los apóstatas [los chiitas, ndlr] les obligarán a ello (…). Sólo entonces habremos recuperado nuestra dignidad».

Los manifestantes de la minoría sunita toman la calle desde hace algo más de un mes para reclamar la liberación de las personas que según ellos fueron encarceladas injustamente.

También exigen la abolición de leyes antiterroristas y la dimisión del primer ministro chiita Nuri al Maliki.

AFP