Jaime David Fernández gana 250mil pesos mensuales


Santo Domingo. Este año, el Ministerio de Deportes tendrá un presupuesto similar al que se le asignó en 2012, pero hay movimientos considerables a ambos lados en la escala salarial que perciben los principales funcionarios.

Jaime David
El sueldo que devenga el actual ministro de Deportes y Recreación es un 103% superior al que encontró en agosto pasado. En el caso de los viceministros, el incremento asciende a un 134%.

De acuerdo con la nómina publicada en la página web de la cartera deportiva al mes de noviembre (la más reciente), Jaime David Fernández Mirabal recibe un salario mensual de RD$250 mil, es decir RD$127,399 más que los RD$122,601 que cobraba Felipe “Jay” Payano hasta julio pasado.

El salario máximo que establece la Ley de Regulación Salarial del Estado para un ministro es de RD$300 mil. Otra ley, la de Función Pública, redujo el número de viceministros por dependencias.

En el caso de los tres viceministros actuales (Soterio Ramírez, Marcos Díaz y Circe Issa), el salario de éstos alcanza los RD$187,500, una cifra que también dobla los sueldos que se pagaban hasta agosto que oscilaban entre RD$76,080 y RD$80,080.

De acuerdo con la Dirección General de Presupuesto, los servicios personales de Miderec prácticamente no sufrieron variación entre julio y noviembre pasado. En ambos meses ascendieron a RD$52,8 millones.

Fuente Diariolibre.com

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder