Jaime David Fernández gana 250mil pesos mensuales


Santo Domingo. Este año, el Ministerio de Deportes tendrá un presupuesto similar al que se le asignó en 2012, pero hay movimientos considerables a ambos lados en la escala salarial que perciben los principales funcionarios.

Jaime David
El sueldo que devenga el actual ministro de Deportes y Recreación es un 103% superior al que encontró en agosto pasado. En el caso de los viceministros, el incremento asciende a un 134%.

De acuerdo con la nómina publicada en la página web de la cartera deportiva al mes de noviembre (la más reciente), Jaime David Fernández Mirabal recibe un salario mensual de RD$250 mil, es decir RD$127,399 más que los RD$122,601 que cobraba Felipe “Jay” Payano hasta julio pasado.

El salario máximo que establece la Ley de Regulación Salarial del Estado para un ministro es de RD$300 mil. Otra ley, la de Función Pública, redujo el número de viceministros por dependencias.

En el caso de los tres viceministros actuales (Soterio Ramírez, Marcos Díaz y Circe Issa), el salario de éstos alcanza los RD$187,500, una cifra que también dobla los sueldos que se pagaban hasta agosto que oscilaban entre RD$76,080 y RD$80,080.

De acuerdo con la Dirección General de Presupuesto, los servicios personales de Miderec prácticamente no sufrieron variación entre julio y noviembre pasado. En ambos meses ascendieron a RD$52,8 millones.

Fuente Diariolibre.com

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List