Santo Domingo. Fue sentenciado a cumplir 30 años de prisión Omar Guzmán Polanco, acusado de cometer en parricidio en perjuicio de su padre Porfirio Guzmán Rojas.

El día 05 de diciembre 2012, el imputado le propinó un disparo en la cabeza a su padre Porfirio Guzmán Rojas, quien era sargento de la Policía Nacional, con un revolver marca Taurus, calibre 38, ocasionándole la muerte mientras recibía atenciones médicas en el hospital.



El imputado, para ocultar el hecho, manifestó a las autoridades que alguien había entrado a su casa para robar y le había disparado a su padre. No obstante, días después del entierro confesó el crimen a los oficiales investigadores.

Los Jueces del Cuarto Tribunal Colegiado, acogieron como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Isidro Vásquez.



Omar Guzmán Polanco deberá cumplir la pena en la cárcel de La Victoria, por violación a los artículos 299 y 309 del Código Penal Dominicano, así como a la Ley de Porte y Tenencia de Armas.