CDEEE anuncia que habrá menos apagones


Santo Domingo. El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), expresó ayer que el servicio de energía eléctrica en el país mejorará, porque entró en funcionamiento una planta que estaba en reparación desde el pasado mes de enero.

Rubén Jiménez Bichara dijo que con esto empieza a normalizarse el servicio en las zonas que eran más afectadas con los 300 megavatios que aporta la unidad.

El funcionario agregó que el déficit energético será mínimo porque hay menor demanda y que después de la entrada de la planta la generación se mantiene a un nivel estable.

Asimismo también se refirió a un posible pacto eléctrico, manifestando que continúan las reuniones con las generadoras para lograr, primero, un acuerdo individual, y luego armonizar las partes para que sea posible.

“Prácticamente se han hecho todas las discusiones necesarias y pienso que ya el anuncio de las medidas y las decisiones que se han tomado será informada en los próximos días, cuando el presidente de la entidad haga los amarres necesarios, casi esta todo consensuado”, dijo el funcionario.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List