Santo Domingo. La República Dominicana registra más de diez millones de líneas telefónicas, entre móviles y fijas, una cantidad por encima de la población, estimada en más de diez millones de habitantes en el 2012.

La información fue suministrada por Carlos Amarante Baret, presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), quien explicó que dichas cifras exhiben un incremento (teledensidad) de más del 100 por ciento.



En República Dominicana hay, además, casi dos millones de cuentas de Internet, lo que impacta a más 3.4 millones de dominicanos.

Amarante Baret atribuyó este crecimiento a las políticas de negocios de las telefónicas y al trabajo que realiza esa institución que contribuye a la expansión de las redes en el país.



“Ahora, la conectividad y lo que tiene que ver con el Internet viene expandiéndose de una manera progresiva en la República Dominicana. Por ejemplo, en el 2008, teníamos 320 mil cuentas, ya en 2009 eran 428 mil, en 2010 da un salto a 622 mil, y del 2010 al 2011 se multiplica por dos, un millón 211 mil cuentas; y en un año más, llegó a un millón 946 mil, es decir, es una expansión sistemática, un crecimiento constante”, expresó.

Por otra parte, dijo que investiga el uso indebido del espectro radioeléctrico, especialmente en la zona fronteriza, donde “algunos vivos tienen tendencias a montar sus telefónicas particulares”.

Se refirió, también, a denuncias de interferencias de emisoras haitianas en estaciones dominicanas y dijo que se hacen contactos con la contraparte haitiana para corregir el problema.

Fuente Almomento.net