Si estás cansado de regalar siempre corazones, osos de peluche o chocolates, estas ideas de regalos originales te encantarán.

Dia del amor



Llega el 14 de febrero y, como en todos los años, llevas a cenar a la pareja, quizá le das una flor y el cuento se acabó.

Claro, no falta quien diga que esta fecha se hizo para incrementar el consumismo, lo cual es buen pretexto para ya no festejar. ¿Por qué mejor no pensar en que se hizo para ser celebrado con amor y originalidad ?



No hay porqué encasillarse en lo mismo, hay mil cosas que se pueden hacer para enarbolar muy en alto la bandera del amor y de la amistad.

Rolando Regalado, coordinador, organizador y asesor de eventos especiales, menciona 22 ideas que puedes llevar a la práctica en este día:

1. Preparar una reunión con amigos que tienes tiempo sin ver (de la primaria, secundaria, carrera o algún trabajo anterior).
Puede haber una gran fiesta o simplemente basta con ordenar unas pizzas en forma de corazón. El único requisito es llevar las fotos de aquellos locos años de convivencia.

2. No suena mal una cena íntima, como las de las películas románticas, donde haya champaña, velas, manteles largos y vestido de gala.

3. ¿Tienen mucho sin salir? Vale la pena un esfuerzo para llevar a tu pareja al restaurante de moda.

4. Definitivamente odias el cine (o el teatro) y nunca en la vida han ido en pareja. Pues es buena fecha para hacer un mínimo sacrificio y darle la sorpresa de que ya tienes boletos para la función.

5. No suena mal la idea de preparar una cena con puros antojitos de colores blanco y rojo, puede ser un espagueti con salsa roja y queso blanco, un pastel de betún blanco y fresas rojas.

6. Invita a pasar un buen rato a ese amigo solitario y tímido.

7. Para las más originales y atrevidas, es un buen día para dar el anillo de compromiso.

8. ¿Qué tal separar todo el día para la pareja? Salir a correr juntos, jugar un partido de tenis en el club, andar un rato en bici, ir a ver escaparates (soñar no cuesta), terminar todo con una cena romántica.

9. Hay quien sólo vive con la familia y nunca convive. El día de San Valentín es una buena fecha para reunirse.

10. Si la pareja ya sabe del compromiso, no estaría mal invitar a cenar a los papás y a los suegros para anunciar la sorpresa.

11. También es un buen día para presumir las virtudes culinarias, sobre todo si nunca le has preparado un platillo (ni siquiera un sandwich).

12. Todo comenzaría con decirle que le llevarás a cenar unas hamburguesas, pero le das la sorpresa porque en el auto llevas la botella de champaña y un par de copas para brindar, ya después llegarán al mejor restaurante.

13. ¿Y si es una comida simple, pero servida en bandeja de plata, adornada con moños, listones blancos y rojos, flores y chocolates? Súper.

14. Puede ser el mismo principio (la champaña en el auto), pero de varias parejas, suena muy divertido.

15. Si quieren fiesta, pues entonces hay que decorar muy de acuerdo a la ocasión: Todo blanco y rojo. ¡Ah! Se vale disfrazarse de cupido.

16. Cuando cocinar se ha convertido en algo «x» se puede pedir comida a domicilio de uno de los mejores restaurantes o de un chef especializado.

17. Haz una reservación en el restaurante que más les gusta. Te pones de acuerdo con el capitán de meseros para que cuando lleguen a la mesa, en el lugar de tu pareja haya una flor en el plato y un portarretrato con la foto de ambos.

18. Imagínate la escena: no le hablas en todo el día, no le mencionas la fecha, le invitas al cine y mientras transcurre la película le das un obsequio (que introdujiste previamente) entre las palomitas.

19. La boda está próxima y tu pareja quiere ese mueble para la sala. Todo el tiempo le has dicho que no y ese día llegas, le das una rosa o una caja de chocolates acompañada con la factura de la pieza deseada. ¡Qué sorpresa!

20. Nunca en la vida le escribes ni en una tarjeta… pues es un buen día para que le envíes un pensamiento especial escrito por ti, ya sea a la oficina, a la escuela o a casa.

21. Los boletos para las próximas vacaciones a cualquiera le iluminan el día, sobre todo si hace mucho no realizan un viaje de este tipo.

22. Es el momento más apropiado para perdonar o pedir perdón a es@ amig@ tan especial.

Por Cristina Moreno/Agencia Reforma