BERLÍN. Carne de caballo fue hallada por primera vez en un lote de lasañas congeladas vendidas por los supermercados Real en Alemania, informó el jueves el distribuidor.

Lasaña



Real había retirado de la venta, por medida de precaución, lotes de lasaña a bajo precio de la marca «Tip». Las pruebas encargadas a laboratorios revelaron el miércoles la presencia de carne de caballo en vez de carne vacuna, reconoció el grupo en un comunicado divulgado en su sitio internet.

Real precisa que se trata de una medida tomada «únicamente por precaución, ya que en ningún momento se detectó riesgo para la salud de los consumidores».



La cadena de supermercados Edeka, el mayor distribuidor alemán de productos alimentarios, también encargó una serie de pruebas para sus productos, lo mismo que el vendedor de productos congelados a domicilio Eismann o la cadena de tiendas Kaiser’s-Tengelmann.

La Unión Europea anunció el miércoles por la noche una campaña de tests ADN en todos sus Estados miembros y una coordinación de investigaciones por parte de Europol, tras una reunión de crisis en Bruselas.

El caso estalló tras descubrirse la semana pasada en Gran Bretaña lasañas congeladas de marca Findus, que supuestamente debían contener carne de vacuno, pero que tenían carne de caballo. AFP