Profesores de la UASD cumplen el paro


Los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), cumplen el llamado a una huelga que se inicia este jueves y terminará el sábado a las 7:00 de la mañana, en demanda de un aumento salarial del 45%, aunque afirmaron que están dispuestos a aceptar un 20%.

Ismael Peralta, presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de esa academia (Faprouasd), dijo que ellos no pueden seguir viviendo con un salario de miseria, como el que asegura reciben, mientras los funcionarios de la universidad devengan ingresos nominales que considera excesivamente altos, con incentivos y viáticos que coloca por encima de los RD$150,000.

Informa el periódico Dominicanoshoy.com que de acuerdo con la dirección de presupuesto de la universidad, a los docentes de la UASD se les paga por horas o crédito, y en la academia existen cuatro categorías, cuyo salario varía en función de éstas. Así, está el profesor titular, que es la más alta, y que recibe un ingreso de RD$2,309.01 por crédito u hora teórica, más RD$1,431.21 por hora práctica, lo que totaliza RD$3,740.22.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder