cerveza presidente

 

Se suele decir que si tomas mucha cerveza, estás propenso a desarrollar un gran “guata cervecera”. Estudios señalan que el beber cerveza no está ligado al aumento de peso y que tiene beneficios para la salud.



El sitio Telegraph, indicó que la nutricionista, doctora Kathryn O’Sullivan, en su libro “La cerveza y calorías; Un estudio científico”, encontró que no hay evidencia científica concluyente que sugiera que la cerveza hace ganar peso.

Puede parecer gracioso, ya que la mayoría pensamos que la cerveza si hace subir de peso. Sin embargo, O’Sullivan señala varios puntos interesantes que se contraponen a lo que uno pueda pensar.



“La cerveza tiene menos calorías en volumen que el vino, licores e incluso el jugo de naranja. Esto es cierto, pero en el caso de los vinos y los licores, la persona que toma por lo general debe consumir un mayor volumen de cerveza para la misma cantidad de alcohol”, aseguró la nutricionista.

De todos modos, O’Sullivan destacó que cuando se consume dentro de lo razonable, la cerveza tiene beneficios para la salud.

“Disfrutarlo con moderación, tanto la cerveza como el vino, puede proporcionar muchas vitaminas y minerales esenciales y el consumo moderado también puede proteger contra muchas enfermedades tales como enfermedades cardíacas, osteoporosis y diabetes”, dijo a la publicación.

O’Sullivan está respaldada por investigaciones anteriores que sugieren que la cerveza disminuye la posibilidad de que el bebedor desarrolle enfermedades del corazón y diabetes.

Pese a lo anterior, la doctora Marion Nestle de la Universidad de Nueva York, señaló que la cerveza definitivamente tiene calorías y si se consume en exceso hará que la persona suba de peso.

“El consumo excesivo de alcohol aumenta el riesgo de enfermedades al hígado y la cerveza puede ser la causa como cualquier otro tipo de alcohol. Pero la mayoría de las ‘guatas cerveceras’ son debido a exceso de calorías de cualquier fuente, entre ellos la cerveza.”, afirmó Nestle.