Sacerdote mexicano celebra renuncia del Papa Benedicto XVI


Alejandro Solalinde

 

Con el anuncio de su renuncia, Benedicto XVI “dijo basta” a la estructura “anacrónica” que la iglesia católica ha mantenido, declaró el sábado en México el sacerdote Alejandro Solalinde, destacado defensor de los migrantes centroamericanos.

“Esta renuncia del papa a mí me da mucha alegría, de un hombre honesto que dijo ‘basta’ a esta estructura” “anacrónica” y “piramidal” que la iglesia ha mantenido, dijo Solalinde al participar en una reunión con organizaciones de migrantes en la Ciudad de México.

En el último milenio la iglesia se fortaleció como una institución “monárquica” que el papa ha tenido que dirigir, “¿ustedes creen que una persona, por muy preparada que sea, por muy buena y santa que sea, podrá de veras darle vida y controlar a 1.200 millones de seres humanos?, pues esa institución ya tronó”, indicó el clérigo que dirige un refugio para migrantes en Oaxaca, en una peligrosa zona del sur de México.

Solalinde señaló que el papa viene hablando desde hace tiempo de la necesidad de “una reestructuración de una institución que lejos de ser misionera y estar al servicio de las clases pobres” y necesitadas, “se ha acomodado muy bien con las clases de arriba”. Eso tiene que cambiar, añadió.

Solalinde ha denunciado los abusos contra los migrantes que se registran en México, incluidos secuestros masivos, lo que le ha valido amenazas de muerte en mayo pasado obligándolo a salir por una temporada del país.

AFP

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder