Santo Domingo. El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aprobó ayer un aumento salarial de un 10% para los profesores, empleados y funcionarios, como respuesta a la solicitud de los maestros, quienes habían convocado para este martes un paro de labores por 72 horas en demanda de un incremento de un 45%.

En tanto, que la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) rechazó el aumento del 10% aprobado y dice que mantiene el llamado a paro por 72 horas, a partir de este martes.



Al respecto, el presidente de Faprouasd, Ismael Peralta, expresó que el reajuste salarial debe ser de un 20 %.

La propuesta del Consejo Universitario de aumento salarial contempla un aumento de un 25% a los viáticos de los profesores que imparten docencia en el interior, y será efectivo al primero de marzo y significaría unos 500 millones de pesos al año y unos 13 millones por los viáticos.



El rector Mateo Aquino Febrillet dijo que con el aumento buscan evitar la desestabilización de la universidad, la cual es vulnerable a cualquier situación de los sectores que inciden en ella.