UASD aprueba alza salarial 10% a sus empleados


Santo Domingo. El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aprobó ayer un aumento salarial de un 10% para los profesores, empleados y funcionarios, como respuesta a la solicitud de los maestros, quienes habían convocado para este martes un paro de labores por 72 horas en demanda de un incremento de un 45%.

En tanto, que la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) rechazó el aumento del 10% aprobado y dice que mantiene el llamado a paro por 72 horas, a partir de este martes.

Al respecto, el presidente de Faprouasd, Ismael Peralta, expresó que el reajuste salarial debe ser de un 20 %.

La propuesta del Consejo Universitario de aumento salarial contempla un aumento de un 25% a los viáticos de los profesores que imparten docencia en el interior, y será efectivo al primero de marzo y significaría unos 500 millones de pesos al año y unos 13 millones por los viáticos.

El rector Mateo Aquino Febrillet dijo que con el aumento buscan evitar la desestabilización de la universidad, la cual es vulnerable a cualquier situación de los sectores que inciden en ella.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List