Jueza declara inconstitucional corte de pelo a Vakeró


La jueza de la Cámara Penal Unipersonal del Juzgado de Primera Instancia declaró inconstitucional la acción de cortarle el pelo al artista urbano Manuel Baret Martes (Vakeró), quien guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de esta ciudad, por violencia de género en perjuicio de la cantante Martha Heredia.

Mediante la sentencia No.18-2013, la magistrada Miguelina Mendoza Ramírez ordenó a las autoridades del centro penitenciario abstenerse de cortarle el cabello.

Vakero
Acogió un recurso de amparo incoado por el artista, quien pretendía evitar que se llevara a cabo la medida que se le aplica a todos los reclusos del penal. Declaró inconstitucional el reglamento resolutorio aplicado en el presente caso.

Asimismo, Mendoza Ramírez rechazó un pedimento de Manuel Baret, abogado del artista,  para que fueran destituidos de sus puestos, tanto Ismabel Paniagua, coordinador nacional de los centros penitenciarios, como Aron Garib, director interino en San Pedro de Macorís, al considerar que ese tribunal no tiene facultad para eso, sino otro poder del Estado, informa diariolibre.com, en su portal.

Vakeró denunció que el pasado viernes trataron nuevamente de cortarle el pelo que le ha crecido.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List