Santiago. Un hombre fue condenado a 20 años de prisión, a solicitud de la Procuraduría Fiscal de esta provincia, por la violación sistemática de su hijastra, una joven menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, presidido por la jueza Herminia Rodríguez, condenó al hombre acusado por la Procuraduría Fiscal de violar la Ley 24-97 sobre violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales.



En su acusación, el Ministerio Público establece que la agresión sexual en contra de la víctima inició a partir del año 2008, bajo amenazas de muerte y diversas formas de constreñimiento por parte del agresor, tipificándose en sí en éste caso el crimen del incesto.

De igual forma, hace constar que para el año 2011, la madre de la víctima denunció ante las autoridades del Ministerio Público el hecho descubierto por ella, lo que provocó de inmediato la puesta en movimiento de toda la maquinaria procesal para la investigación y posterior imputación del hecho delictivo.



El tribunal acogió las pruebas presentadas por la Procuraduría Fiscal, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, y quien por ese caso sustentó la acusación de violación a los artículos 309-1, 2, 3, 330 y 331 del Código Penal Dominicano.