GINEBRA. Una ayudante de cocina que trabajaba en Suiza publicó en la red social Facebook fotos de ella misma disfrazada de enfermera al lado de un cadáver echado en una cama, revelaron el viernes medios de comunicación suizos.
Enfermera

La fiscalía indicó a la agencia suiza ATS que se había abierto una investigación penal por atentado contra la paz de los muertos.



Las fotos fueron tomadas en una residencia para personas mayores de la localidad de Mogelsberg (este), la cual fue cerrada en 2012 por otros motivos, según el portal internet del diario Blick, que entrevistó a la falsa enfermera.

Según Blick, esta ayudante de cocina filipina, casada con un suizo, trabajaba media jornada en este establecimiento y quería «mostrarle a una amiga en Filipinas cómo se vive y se muere en Suiza». «No quería faltarle el respeto ni ofender a nadie», añadió.



En las fotos, la falsa enfermera está sentada al borde de una cama donde está el cadáver de una mujer, cubierta con una sábana.

En un comunicado, la Asociación suiza de Enfermeras y Enfermeros (ASI) se declaró «afectada y conmocionada» por los hechos.

«Trátese de una enfermera, una auxiliar de enfermería o una mera asistente, queda claro que la persona que posó junto a cadáveres no tendría que estar en el sector de la salud», afirmó la ASI.

«Para lograr prevenir que se repita un caso así, hay una apremiante necesidad de tener un registro profesional y condiciones de trabajo atractivas para contrarrestar la falta de personal», agregó.

AFP