Prostituta admite haber mentido en detrimento del senador Robert Menendez


WASHINGTON. Una prostituta que desató un escándalo político al alegar que el senador estadounidense Robert Menendez había pagado para tener sexo con ella, admitió haber mentido, informa el lunes el diario The Washington Post.

El periódico indica que la mujer dijo a la policía en República Dominicana, su país natal, que le habían pagado para calumniar al legislador demócrata, que encabeza el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

El informe cita documentos judiciales y dos personas que afirman que la mujer admitió que nunca se había reunido ni visto a Menendez.

Asimismo, la prostituta dijo a los investigadores que había aceptado el dinero de un abogado para acusar a Menendez, de acuerdo con la declaración jurada a la que accedió el Post.

Menendez negó airadamente las alegaciones el mes pasado, y afirmó que era víctima de una campaña sucia.

“Cualquier alegación de relaciones con prostitutas son falsas y son obra de un blog de derecha que tiene motivaciones políticas”, afirmó.

Tras ser elegido para el Senado en 2006, tras un período en la Cámara de Representante, Menendez fue reelecto en noviembre para un segundo período de seis años.

Menendez sucedió a John Kerry -designado al frente del Departamento de Estado- como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

AFP

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder