SAN JUAN.- República Dominicana aplastó este jueves 9×3 a Venezuela, en partido de la primera ronda del Grupo C del III Clásico Mundial de Béisbol-2013, jugado en San Juan (Puerto Rico) ante 15.069 espectadores y que tuvo gran ofensiva de Robinson Canó, Hanley Ramírez y José Reyes en el vencedor.

Dominicana



Luego de que el derecho Edinson Vólquez apagara los bates venezolanos en el primer inning de 1-2-3, su equipo prendió la pólvora al cierre de ese capítulo con tres carreras.

La mecha la encendió Reyes con sencillo al derecho, Erick Aybar se embasó por sacrificio y error y Canó impulsó dos con doblete.



Posteriormente, tras ponche de Edwin Encarnación, el antesalista Ramírez se quedó en primera en jugada de selección y Nelson Cruz remolcó la tercera con hit antes de que Carlos Santana recibiera base por bolas.

A continuación, Ricardo Nanita cedió el segundo out en elevado al derecho, que sirvió para que Ramírez hiciera pisa y corre, pero también fue afuera en la goma. Eso ante los envíos del relevista César Jiménez.

Dominicana aumentó la cuenta a cinco en el segundo episodio por sencillos de Alejandor De Aza, Reyes, jugada de selección de Aybar, otro doblete impulsor de Canó con un out intercalado a un corredor en tercera y elevado de sacrificio de Encarnación.

La novena venezolana activó la registradora con dos en el tercero por boletos a Marco Scutaro y Asdrúbal Cabrera y doblete remolcador de Pablo Sandoval con outs intercalados de Elvis Andrus y Miguel Cabrera.

La selección llanera descontó otra en el cuarto por doblete de Martín Prado, quien anotó después desde tercera por un wildpitch del relevista Atahaualpa Severino.

Los dominicanos agregaron después una en el quinto por jonrón por el jardín izquierdo de Ramírez, quien castigó al primer lanzamiento al relevista Jhoulys Chacín.

El toletero Nelson Cruz, de los Rangers de Texas, amplió en el séptimo el marcador con un doblete con Ramírez en seguda tras un boleto y robo de base. Acto seguido el pitcheo venezolano otorgó dos boletos y De Aza empujó dos más con doblete al jardín derecho.

Reyes bateó de 5-4 con dos anotadas; Canó de 5-3 con tres impulsadas y Ramírez de 4-1 con una empujada y dos anotadas.

La victoria fue para el relevista Pedro Strop (1-0) y la derrota la cargó el abridor Aníbal Sánchez (0-1)

El juego estuvo detenido más de una hora a causa de la lluvia en el mismo primer inning.

Anotación por entradas:

C H E

VEN 0 0 2 1 0 0 0 0 0 3 6 1

DOM 3 2 0 0 1 0 3 0 x 9 13 0

AFP