La Procuradora Fiscal titular de esta provincia, magistrada Alba Núñez Pichardo, ordenó el arresto de la fiscal adjunta M. C. Gómez, acusada de extorsión.

El arresto ocurrió luego que la fiscal adjunta supuestamente exigiera a una empleada privada el pago de 2,000 pesos para realizar una tarea propia de su incumbencia.



Tribunal de Justicia de Puerto Plata

En las próximas horas se le impondrá una medida de coerción a Gómez quien se desempeñó como fiscalizadora de tránsito de Puerto Plata hasta que fue ascendida el pasado 13 de febrero por el Consejo Superior del Ministerio Público.



La magistrada Alba Núñez Pichardo encabeza las investigaciones del caso para determinar si es la primera vez que este hecho sucede en esa jurisdicción.

Recientemente un grupo de abogados denunciaron que varios fiscales adjuntos locales desde hace tiempo vienen implementando esa práctica irregular, informa diariolibre.com.

Según los abogados la extorsión a ciudadanos por parte de algunos fiscales de esta ciudad fue denunciado ante el anterior fiscal titular, licenciado Víctor Mueses, pero que este no tomo medidas.