Santo Domingo. Las acciones preventivas e implementación de estrategias puntuales han permitido una reducción de las muertes violentas en el país durante los meses de enero y febrero del presente año, en comparación con el mismo período del 2012.

Estadísticas de la institución revelan que durante los meses de enero y febrero del año 2012 se registraron 337 muertes violentas, mientras que en este 2013 la cifra descendió a 311.



Estos datos evidencian una reducción de un 8 por ciento en las muertes violentas durante el 2013, lo que evidenciaría que las medidas preventivas rinden resultados positivos y la tendencia es seguir en baja. Las estadísticas reflejan, además, que en igual porcentaje disminuyeron los heridos en hechos violentos.

En cuanto a la ocurrencia de feminicidios, la Policía reportó que se reflejó una reducción de un 25% al comparar los referidos períodos.



Las cifras dan cuenta que los meses de enero y febrero del 2012 la cantidad de feminicidios en el país fue de 32, que disminuyeron a 24 en igual período de este 2013.

Tras conocer los resultados, el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional, informó que continuarán tomando las medidas necesarias para garantizar el declive de las muertes violentas y la criminalidad.

Polanco Gómez dijo que siempre ha creído que la prevención es la mejor arma para lograr éxito en la reducción del delito.