cerdos muertos

 

Más de 2.800 cerdos muertos fueron sacados el lunes del gran río Huangpu de Shanghai, en cuyas aguas no se ha registrado ningún aumento del nivel habitual de contaminación, afirmaron las autoridades para tranquilizar a los habitantes.



Los animales muertos son “cochinillos” y cerdos adultos, algunos de los cuales superaban los 50 kílos, precisó el gobierno de Shanghai en un comunicado.

En el distrito de Songjiang, empleados municipales embarcados en un pequeño bote recuperaban los restos de los cerdos, según constató un fotógrafo de la agencia AFP.



En total, desde el jueves hasta este lunes, 2.813 cadáveres de cerdo fueron sacados del río Huangpu, que presenta 20% del consumo de agua de los 23 millones de habitantes de la región, según un comunicado del Servicio de gestión de agua de Shanghai.

Los animales pudieron haber sido arrojados al río por porcicultores de la provincia de Zhejiang, vecina de Shanghai, tras morir de una enfermedad no determinada.

Después de analizar muestras de agua del río, el gobierno de Shanghai afirmó que los resultados obtenidos eran “normales”.

AFP