El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró  este miércoles que serán anulados los títulos de propiedad expedidos sobre áreas protegidas de Bahía de las Águilas.

Dominguez Brito



Admitió, además, que algunos documentos relacionados con el caso Bahía de Las Águilas se han extraviado, por lo que se reorganiza todo el caso.

Domínguez Brito, al hablar durante una visita al Palacio Nacional,  garantizó que esos terrenos volverán a ser propiedad del Estado dominicano.



«Aquí lo más importante es que vamos a tener la nulidad de cualquier certificado de título que se haya expedido en el área protegida, para que pasen al Estado”, sostuvo.

Dijo esperar que esa decisión se obtenga en un tiempo relativamente breve, para resolver de manera definitiva el problema, informa elcaribe.com.do, en su portal.

Domínguez Brito informó que se trabaja en la parte penal del proceso y que se espera la decisión de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) sobre  algunos  pedimentos que se han hecho.

«Estamos reconstruyendo lo que es la parte penal. Ustedes saben que en el pasado hubo algunos pedimentos que eran contrarios a lo que era el patrimonio del país, tales como desistimiento de acciones penales y otros tipos de acciones ligadas a la indiferencia, lo cual le hizo daño al caso», precisó.

Domínguez Brito informó que la SCJ está en disposición de realizar la designación de los jueves de la jurisdicción inmobiliaria que conocerán el caso.