Santo Domingo. El presidente Danilo Medina aplazó para el próximo miércoles el anuncio del Plan de Seguridad Ciudadana y el proyecto de Reforma Policial, según informó el ministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchy) Fadul.

Medina anunció el martes que el plan sería presentado este miércoles, pero de acuerdo a Fadul, el mandatario decidió posponer dicho anuncio atendiendo a una sugerencia suya en ese sentido.



Señaló que debido a que tuvo que salir del país para atender asuntos oficiales, todavía había que terminar algunos detalles sobre el Plan.

“Yo estaba cumpliendo con compromisos oficiales, y le pedí al Presidente que tratara de contemplar la posibilidad de que el lanzamiento del Plan fuera la semana que viene y le sugerimos el miércoles a las 5:00 de la tarde, sugerencia que acogió con beneplácito”.



El jefe del Estado presentará el alcance del Plan de Seguridad el próximo miércoles a las 5:00 de la tarde, en el Salón Las Cariátides en el Palacio Nacional.

Tras rehusar ofrecer detalles del Plan de Seguridad Ciudadana, el ministro de Interior y Policía dijo esperar que este nuevo instrumento para atacar la inseguridad ciudadana llene todas las expectativas de la población, y que se convierta en un objetivo primordial para todos los sectores.

Asimismo, reiteró que si en el proceso de la aplicación del Plan hay que rectificar algunas de las medidas se hará.

Fadul insistió en que este no solo es un Plan gubernamental, ya que contempla integrar a todos los sectores, porque el problema de la inseguridad ciudadana compete a todos.

Destacó que los medios de comunicación, las juntas de vecinos, las ONGs, la sociedad civil, universidades, escuelas, entre otros sectores, jugarán un papel estelar en el desarrollo de este Plan.

Fuente El Nuevo Diario