La belleza natural de la bahía al nordeste del país y la concentración de miles de ballenas jorobadas en busca de apareamiento en zona Dominicana, posiciona a Samaná como uno de los destinos más atractivos y solicitados para esta temporada.

Samana
Desde enero hasta finalizar este mes, ballenas de Islandia, Groenlandia, Canadá y América Norte, llegan cercanas a nuestra tierra, mediante el Océano Atlántico, conservando una especie de ritual de apareamiento donde los grandes saltos de las ballenas machos o sus canciones, buscan la atención de su par. Esta es una excursión ideal para los amantes de la naturaleza ya que la bahía se conserva como un santuario de protección a las ballenas.



Un estudio reveló que todos los mamíferos de este tipo, parten en la temporada invernal de Atlántico Norte a nuestras aguas para reproducirse; después parir a sus pequeños retornan a su lugar de origen, siendo el «Banco de la Plata» y la Bahía Samaná los lugares que prefieren para establecerse en esta estación.

No sólo el encanto de las jorobadas hará de la excursión una experiencia inolvidable, sino también el trayecto rumbo al océano, los detalles que ofrecen los expertos en las embarcaciones, así como la visita al islote de Cayo Levantado para disfrutar de su playa paradisíaca.



Estos cretáceos se mantienen constantemente en amenaza, por lo que en la actualidad se manejan varias zonas de protección en diversos países para preservar la especie y su ruta migratoria.

Por: DisfrutaRD.com

Síguenos en Twitter: @DisfrutaRD

Mail: Contacto@disfrutard.com