WASHINGTON. El Partido Republicano anunció este lunes una amplia revisión de su estrategia política tras la derrota de su candidato presidencial el pasado noviembre, y como una de sus primeras medidas anunció oficialmente que apoya una reforma migratoria integral.

«Tenemos que hacer campaña entre los hispanos, los negros, los asiáticos y los homosexuales para demostrarles que también nos interesamos en ellos», explicó el informe, en el que la palabras «hispano» aparece 99 veces a lo largo de 100 páginas.



Elaborado a lo largo de tres meses, tras hablar con más de 50.000 personas, el informe de la cúpula republicana anunció la creación de un director político para todas las minorías del país a partir del 1º de mayo, la creación de departamentos de comunicación específicos y contactos regulares con las principales organizaciones hispanas, como la Liga de Ciudadanos Latinos (Lulac) o La Raza.

«Entre los pasos que los republicanos vayan a tomar ante la comunidad hispana debemos asumir y defender una reforma migratoria integral», explicó el texto.



«El Partido Republicano no puede descuidar y no descuidará ningún grupo demográfico, ninguna comunidad, ninguna región de este país», declaró el presidente del partido, Rence Priebus, en rueda de prensa.

Para 2050 los blancos dejarán de ser mayoría en Estados Unidos, y los latinos ya son actualmente la primera minoría del país.

AFP