Concitando un absoluto apoyo del empresariado de Santiago, el República Dominicana Fashion Week regresa en este 2013 a la Ciudad Corazón, llevando una inusitada plataforma cargada de moda y música, y con un montaje de ensueño para las empresas que allí exhiban sus marcas, del 21 al 25 de Mayo próximos.

Carolyne Jenny y Sandra presentadoras



RDF

RDFW



Así fue dado a conocer durante una concurrida actividad celebrada en el primer nivel del centro comercial Blue Mall, encabezada por su Ceo/Fashion director, Jorge Diep, quien estuvo acompañado por gran parte del equipo que este año le acompañará en la puesta en marcha de esta gran actividad, que el pasado año logró atraer la atención de la mirada nacional e internacional, gracias a la calidad y la forma en como fue manejado su concepto.

Al dirigirse a los asistentes, Diep resaltó lo beneficioso que resultaba para la ciudad de Santiago el que se llevara a cabo esta plataforma de la moda en un escenario como la Arena del Cibao, ya que no solamente se está hablando de gran despliegue de diseñadores nacionales e internacionales en sus escenarios, sino también la puesta en marcha de toda una cartelera musical que culminarán cada una de las noches del evento.

“El interés de los empresarios que nos apoyarán es vender la ciudad de Santiago como un punto turístico y fuente de negocios importante de la República Dominicana”, señaló Diep, puntualizando al mismo tiempo, que una de las exigencias que se les hace a los diseñadores participantes es gestionar y generar en medios de comunicación de cada uno de sus países la realización de reportajes relacionados con la ciudad sede, lo que garantiza una estupenda promoción, tanto para la provincia como para el evento.

“En estos reportajes se debe hablar sobre la ciudad de Santiago, sede del RDFW, de su riqueza cultural, sus monumentos, sus zonas francas y sus bellezas turísticas”, expresó Diep.

PREMIOS. El famoso diseñador y productor de eventos de moda informó también que al igual que en las versiones anteriores, y en el marco de la actividad, se llevarán a cabo el RD Fashion Award, con los que se reconoce el talento dominicano que triunfa internacionalmente. En ese tenor, Diep recordó que el año pasado fueron galardonados la presentadora de TV en Univisión Puerto Rico (y futura esposa de Gilberto Santa Rosa), Alexandra Malagón; Carlos de la Mota (actor dominicano en Televisa México); el popular y muy querido presentador Tony Dandrades, así como la talentosa Vielka Valenzuela.

Durante la rueda de prensa también se informó que este año participarán diseñadores y marcas de países como España, Puerto Rico, Venezuela, Chile, Argentina, Perú, México, Estados Unidos, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

“Este año contamos con la presencia de Destinos INN, una empresa que co-produce especiales para Fashion TV y E! Entertainment Televisión, alrededor del mundo, promoviendo diferentes destinos, con moda, deporte, cultura, arte y eventos sociales, quienes harán reportajes sobre la ciudad para ser trasmitido en su programación diaria”, informó Diep.

En cuanto a la oferta artística, Diep expresó que la misma se anunciará próximamente y que será tan rica como la del año pasado, en la que estuvieron presentes artistas de la talla de Pavel Núñez, Denis Quiñones, Mozart La Para, La Materialista, Banda Real, Los Teke Teke.

Entre las personalidades que desde ya han confirmado su asistencia y serán reconocidos en el gran evento de la moda están Lourdes Stephen, presentadora en Univisión del programa Sal y Pimienta; Manny Pérez, famoso por sus actuaciones en las películas “La soga” y El Rey de Najayo; la actriz dominicana, Sharlene Taule, y la reportera del programa Primer Impacto, Daneida Polanco.

Por Manuela Lora