Dice Hipólito Mejía que estaba listo para meter preso a Leonel Fernández si ganaba


Nueva York. El ex presidente y ex candidato a la presidencia del PRD, Hipólito Mejía, dijo en una entrevista desde la República Dominicana a un programa local de televisión que el expediente por corrupción contra Leonel Fernández “estaba preparado” para si ganaba las elecciones del 20 de mayo del 2012 acusarlo y que la justicia se encargara de encarcelarlo.

Mejía dijo aclaró también que nunca dijo que no quería que se le tocara a ningún ex presidente “ni con pétalo de una flor” y aseguró que lo sacaron de contexto en el caso específico de Leonel.

Hipolito Mejia

Pero sostuvo que duró seis meses diciendo que lo que iba a hacer respecto a la corrupción. “Nunca dije que no sometería a funcionarios corruptos. Yo sometí a funcionarios corruptos, ese señor, Félix Bautista duró como seis meses preso, Diandino y otros también estuvieron por varios meses en la cárcel”.

Explicó que la acusación que había contra Leonel era una etapa posterior de la justicia “y yo, como respetuoso de los poderes del estado y los ex presidentes de la república, dije que de parte mía nunca habría una acusación por corrupción, sino que dejaba en manos de los sectores sociales que sometieran a cualquiera contra quien se hiciera una denuncia”.

El ex presidente manifestó que si en el transcurrir de esos procesos, aparecía la figura de algún ex presidente, “la justicia tenía que actuar”.

Indicó que pasó por la burocracia del estado como viceministro, ministro y presidente “y así como dicen que Juan Bosch no mató ni robó, el que no mató ni robo soy yo”.

Precisó que los demás no tienen calidad moral para hablar. “Ahora, cada candidato y cada partido tienen derecho a hacer lo que quieran. Estoy de acuerdo con que cada ciudadano asuma su derecho de someter a la justicia a quienes considere que se roban el dinero del pueblo.

“Si yo hubiera sido presidente otra vez, no iba a someter a uno ni a dos, sino a cien si hubiera sido necesario, porque cien bandidos de este país se robaron todo”, añadió.

Preguntado sobre la querella sometida por el doctor Guillermo Moreno y Alianza País, respondió que “a mí no me importa la querella de Moreno, porque él tiene su estrategia y la estrategia mía es mía y del PRD”.

Fuente El Nuevo Diario