Santo Domingo. La ministra de Trabajo, Maritza Hernández, abogó por un diálogo franco y abierto entre empleadores y trabajadores, con el objetivo de lograr un aumento salarial consciente para el sector no sectorizado. Hernández recordó que el papel del Comité Nacional de Salarios es la mediación entre las partes, por lo que demandó sentarse a negociar en busca de un acuerdo satisfactorio y provechoso para la sociedad dominicana.

La funcionaria recordó que cada dos años debe revisarse el salario mínimo no sectorizado como establece el Código de Trabajo en su artículo 457.



Ayer la ministra Maritza Hernández se reunió con los presidentes de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Pepe Abreu; la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel Del Rio Doñé y de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos.

Reporta el diario digital Panoramadiario.com que en este encuentro los presidentes de las tres principales centrales sindicales del país pasaron revista a diferentes temas como son la Seguridad Social, el Instituto Dominicano de Seguros Sociales, entre otros de interés nacional.



Maritza Hernández sostuvo que la comunicación con los diferentes gremios debe ser constante a fin de que haya un clima de armonía entre el Estado y estas instituciones.