Indican que Danilo Medina no ha cumplido el 63% de sus promesas


Santo Domingo. El 63% de las promesas hechas por el presidente Danilo Medina no se han cumplido, el 23 % está en proceso y solo el 9,9 % ha sido respetado, según los resultados del primer monitoreo al cumplimiento del Protocolo de Transparencia firmado entre Participación Ciudadana (PC) y el Mandatario.

PC explicó que en campaña el candidato del Partido de la Liberación Dominicana se comprometió a poner en marcha 21 medidas de mejoramiento de la institucionalidad, fortalecimiento de la administración pública y de lucha contra la corrupción. Entre los compromisos sin cumplir están: la aplicación de la Cuenta Única del Tesoro, reducción de la nómina pública,

tope de viceministros establecido por la Ley Orgánica de la Administración Pública, y la profesionalización del servicio exterior.

Indica el periodista Degnis de León del periódico El Día que En el documento se destaca que pese a que Medina habló de que ningún funcionario formaría parte de su gabinete sin antes hacer su declaración jurada de bienes, a la fecha los ministros de Educación Superior, Fuerzas Armadas, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Obras Públicas, Salud Pública y Trabajo no han cumplido con este requisito.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder