pescados

 

El grupo internacional de defensa ambiental Natural Resources Defense Council (NRDC) reveló cuáles son los pescados con los niveles más y menos elevados de mercurio, además de las veces que se pueden consumir mensualmente sin correr riesgo.



La NRDC advierte que “el mercurio funciona como una neurotoxina, interfiriendo con el cerebro y el sistema nervioso. (…) La exposición al mercurio antes del nacimiento y durante la infancia puede causar retraso mental, parálisis cerebral, sordera y ceguera. Incluso en dosis pequeñas el mercurio puede afectar el desarrollo del niño, causando déficit de atención y problemas de aprendizaje”.

En tanto, en los adultos, el envenenamiento por mercurio puede producir “pérdida de memoria, temblores, pérdida de visión y entumecimiento de los dedos, las manos y los pies. También puede afectar negativamente la fertilidad y la regulación de la presión arterial”.



A continuación Bio Bio de Chile te da a conocer los pescados con niveles bajos, moderados, altos y muy altos de mercurio, según datos de la FDA.

NRDC