WASHINGTON. «Listos para Hillary» («Ready for Hillary»), proclamaron los partidarios de la exsecretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton al estrenar este martes un sitio en internet que marca el inicio público de su campaña para la nominación demócrata en 2016.
hillary-clinton

El sitio www.readyforhillary pertenece al comité de apoyo del mismo nombre, formado en enero y encargado de captar fondos para una eventual candidatura de la esposa del expresidente Bill Clinton, de 66 años.



La elección presidencial de 2012 estuvo marcada por el desarrollo de estos «super PAC» (political action comittee), habilitados para buscar apoyos económicos sin tope alguno y, llegado el caso, también inundar de publicidades a los medios de comunicación.

Estados Unidos «está listo para Hillary y necesitamos de vuestro respaldo para asegurarnos de que cuando ella esté lista para asumir este desafío, podamos estar en el terreno para ayudarla», se puede leer en este sitio al cliquear en la pestaña «contribuciones».



En la página web aparecen publicadas numerosas fotos de Hillary Clinton, derrotada en las primarias demócratas de 2008 por el actual presidente Barack Obama, a menudo en compañía de personalidades, no siempre estadounidenses.

El exprimer ministro británico es mostrado saludando la «fuerza» de Clinton y prometiendo que con ella «lo mejor está por venir».

La exsecretaria de Estado debía realizar en la noche de este martes su primera intervención pública en Washington tras su salida del gobierno, el 1 de febrero, durante una ceremonia de reconocimiento a mujeres por las acciones que llevaron a cabo.

El 18 de marzo, Clinton había aparecido en un video de apoyo a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Diversos sondeos de opinión situaron recientemente a la exprimera dama a la cabeza de las intenciones de voto para las elecciones de 2016.

La exsecretaria de Estado, llamada «la diplomática rock star», que tendrá 69 años cuando se celebre la elección, no se ha pronunciado aún respecto a si pugnará por la candidatura demócrata.

AFP