Nueva York. Pedro Quezada, el bodeguero dominicano natural de Jarabacoa y ganador de $338 millones de dólares en la lotería Power Ball, desmintió versiones periodísticas y de allegados de que pagaría la renta por un mes o dos de todos los vecinos de su cuadra. Quezada hizo la aclaración a través de su abogado el lunes de esta semana, mientras estaba en una corte de New Jersey pagando $30.000 dólares que adeudaba al estado por la manutención de tres sus hijos que residen en Carolina del Norte con la madre.

Pedro Quezada



Medios locales basándose en información aportada por residentes del bloque de la calla Ocho en Passaic, donde vivía Quezada con su familia, dijeron que el ahora flamante multimillonario dominicano, se había comprometido con ellos para saldar sus deudas de alquiler.

Incluso, el propietario de algunos edificios apareció también en la prensa, diciendo jocosamente que su renta es de $20.000 y cree que Quezada no podrá pagársela a él.



Los vecinos, que se mostraron regocijados con la noticia, habían comenzado a celebrar alabando el espíritu filantrópico de Quezada, aunque este, dijo cuando recibió el cheque simbólico que destinaría parte del dinero a ayudar a su familia y probablemente a algunos amigos, pero no especificó las deudas de sus vecinos.

Uno de los que confirmó esa versión es Richard Delgado de 45 años de edad, vecino y amigo de muchos años de Quezada.

Se atribuye también al bodeguero haber dicho que ayudará a mucha gente en su barrio natal de Jarabacoa en la República Dominicana, se está convirtiendo en una leyenda.

Es la primera vez que un ganador de un premio millonario hace lo que él está haciendo, al menos públicamente.

El bodeguero está siendo calificado como un «héroe» por todos sus vecinos, familiares y conocidos. «El es alguien que necesitaba ese dinero, no como otros muchos millonarios que se han sacado millones en la lotería sin necesitarlos», dijo Delgado.

Por Miguel Cruz Tejada para elnuevodiario.com.do