Santo Domingo. La mamoplastía de aumento o aumento de las mamas, es la cirugía estética más demanda a nivel de los centros privados especializados en cirugía plástica del país, reveló hoy el doctor Severo Mecedes, jefe de la Residencia Nacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (RENACIP).

tetas senos



El especialista habló del tema durante el desarrollo del 5to Simposio Internacional RENACIP y el Simposio de la Asociación de Egresados del Hospital Salvador B. Gautier, organizado por la Residencia Nacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (RENACIP) y la Asociación de Egresados del Hospital Salvador B. Gautier “Dr. Julio C. Castillo Vargas”.

Durante la actividad, que se inició ayer y concluye el próximo sábado, Mercedes dijo que la segunda cirugía estética más demandada es la cirugía de abdomen o abdominoplastía.



El galeno aseguró que en el país las técnicas en cirugía plástica, estética y reconstructiva son cada día más avanzadas y que sus especialistas están preparados para realizar cualquier tipo de procedimiento de esa naturaleza.

Al referirse a los detalles a tomar en cuenta, el doctor Mercedes dijo que todo paciente que se somete a una abdominoplastía primero debe ser sometido a una evaluación integral pre-operatoria, a una historia clínica correcta, a análisis de laboratorio, e individualizar cada caso. “si un paciente dice que sufre de congestión, debe ser vista por un neumólogo, si sufre de diabetes, requiere ser vista por un endocrinólogo antes de la cirugía”.

La actividad científica cuenta con el aval del Colegio Médico Dominicano (CMD), la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética.

Fuente Listindiario.com