Santo Domingo. Miembros de la Dirección General de Migración y las Fuerzas Armadas de República Dominicana desmantelaron este jueves una red de traficantes ilegales de personas.

Al grupo pertenecían: un miembro de la Policía Internacional, actualmente preso, peruanos residentes en el país y varios dominicanos.



Las personas, en su mayoría mujeres jóvenes, eran enviadas a Estados Unidos, Puerto Rico y diferentes naciones de Europa, para ser explotadas y por cada salida ilegal, vía aérea, los delincuentes cobraban entre 100 mil a 200 mil pesos, unos dos mil 500 y cinco mil dólares. Los peruanos eran los responsables de entregar los documentos falsos.

El tráfico ilícito de migrantes y la trata internacional de personas involucran 214 millones de personas, de los cuales la mitad (49%), son mujeres, según informa el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo de la Población (PNUD).



República Dominicana ha sido señalada como país de origen, tránsito y destino de personas traficadas y tratadas, así como proveedora destacada de mujeres a la industria internacional de la explotación sexual, de acuerdo a la investigación titulada: El tráfico ilícito y la trata de mujeres dominicanas en el exterior. Realidades y Lineamientos de Políticas Públicas, realizado por UNFPA y Tú-Mujer.

Fuente Dominicanoshoy.com