Desmantelan red traficaba personas a Estados Unidos y Europa


Santo Domingo. Miembros de la Dirección General de Migración y las Fuerzas Armadas de República Dominicana desmantelaron este jueves una red de traficantes ilegales de personas.

Al grupo pertenecían: un miembro de la Policía Internacional, actualmente preso, peruanos residentes en el país y varios dominicanos.

Las personas, en su mayoría mujeres jóvenes, eran enviadas a Estados Unidos, Puerto Rico y diferentes naciones de Europa, para ser explotadas y por cada salida ilegal, vía aérea, los delincuentes cobraban entre 100 mil a 200 mil pesos, unos dos mil 500 y cinco mil dólares. Los peruanos eran los responsables de entregar los documentos falsos.

El tráfico ilícito de migrantes y la trata internacional de personas involucran 214 millones de personas, de los cuales la mitad (49%), son mujeres, según informa el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo de la Población (PNUD).

República Dominicana ha sido señalada como país de origen, tránsito y destino de personas traficadas y tratadas, así como proveedora destacada de mujeres a la industria internacional de la explotación sexual, de acuerdo a la investigación titulada: El tráfico ilícito y la trata de mujeres dominicanas en el exterior. Realidades y Lineamientos de Políticas Públicas, realizado por UNFPA y Tú-Mujer.

Fuente Dominicanoshoy.com

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List