Santo Domingo. Dos pilotos militares dominicanos fallecieron este domingo, al precipitarse en el mar el avión que pilotaban durante una acrobacia, frente a miles de espectadores durante un show aéreo en el malecón de Santo Domingo.

Pilotos muertos



La nave del primer teniente Rafael Eduardo Sánchez Astacio, de 27 años, y el segundo teniente Carlos Manuel Guerrero, de 25, cayó en horas de la tarde en el Mar Caribe, a 500 metros de la costa, donde estaban instaladas las tarimas y otras facilidades de la exhibición.

«Los dos cuerpos fueron ya rescatados, estamos cancelando el espectáculo en el día de hoy, tenemos luto y entendemos que no podemos continuar aunque tenemos todo el malecón abarrotado», dijo a periodistas Jean Vargas, presidente de Producciones Extremas, organizadora de la actividad.



Los oficiales pilotaban el avión Pillán, matrícula 1807, que, durante una pirueta a baja altura, pegó una de sus alas al agua y se hundió en tiempo aproximado de un minuto.

A través de la televisora local NCDN, que transmitía en vivo el espectáculo, el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, Ramón Hernández, declaró que pese a la cercanía con tierra firme, la zona en que cayeron los pilotos tiene mucha profundidad.

Un guardacostas de la Marina de Guerra y buzos de esa institución y de la Fuerza Aérea Dominicana participaron en las labores de rescate, que duraron más de una hora.

El sábado, primer día de la exhibición, no se reportó ningún incidente.

AFP