El presidente Danilo Medina asistió anoche a la funeraria Blandino para dar el pésame a los familiares de los dos pilotos fallecidos el domingo en el accidente aéreo durante el show en el Malecón. Rafael Eduardo Sánchez Astacio, primer teniente de 27 años, y Carlos Manuel Guerrero Guerrero, segundo teniente de 25, murieron el domingo cuando intentaron realizar una maniobra en el avión que pilotaban durante el show aéreo que se realizaba en su segundo día la avenida George Washington (Malecón).

Pilotos muertos



Los restos de los dos militares fueron expuestos esta tarde en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, municipio Santo Domingo Este. Serán sepultados este martes, a la 1:00 de la tarde, en el Cementerio Parque del Prado, en Guerra.

Conmovido y con voz entrecortada el presidente Medina dijo: “Nosotros lamentamos profundamente tanto por sus familiares, que tenían muchas esperanzas puestas en ellos, como por ellos mismos. Es una desgracia que esos muchachos hayan muerto de esa forma». Eran talentosos y brillantes.



Dijo que las Fuerzas Armadas no desampararán a los familiares de los pilotos fallecidos en estos momentos.

Medina estuvo acompañado del ministro de las Fuerzas Armadas, vicealmirante Sigfrido Pared Pérez y de su asistente personal Carlos Pared Pérez, así como de otros jefes militares.

La tarde de este lunes fue sacada del mar Caribe la aeronave en que viajaban los dos pilotos de la Fuerza Aérea Dominicana que cayó al agua durante el show aéreo el domingo. La nave, un pillán T-35 matrícula 1807, está destruida.

El avión fue levantado con varias sogas y depositado dentro del barco de la Marina de Guerra que guíaba las labores de búsqueda.