Santo Domingo. El vertedero de Duquesa comenzó ayer a recibir desperdicios en horario 24 horas como anunciara la empresa gestora Lajun Corporation la semana pasada.
Duquesa

Max Da Silva, de Lajun, dijo ayer a Diario Libre lo siguiente: «Tenemos la estructura lista para recibir la basura que traigan los camiones. Invitamos a todo el que quiera venir que venga», declaró.



El director de Aseo Urbano y Equipos del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), Oscar García Arias, declaró a DL que iban a sostener una reunión con las empresas contratistas recolectoras de basura con la finalidad de aplicar planes pilotos en la ciudad para hacer uso del horario 24 horas.

García Arias señaló que pese al anuncio por parte del vertedero de Duquesa, no han recibido «una comunicación formal informando la disponibilidad del horario». A esto, Da Silva respondió que «el pedido de apertura 24 horas que hizo el alcalde, nosotros nos enteramos a través de Diario Libre, nunca hubo un pedido formal».



La decisión de Lajun Corporation de abrir en horario 24 horas se debe a declaraciones del alcalde Roberto Salcedo, durante el Diálogo Libre de fecha del pasado 25 de febrero. En reacción, Da Silva respondió con un anuncio de apertura.