Santo Domingo. El ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró ayer que las negociaciones con la empresa minera Barrick Gold “no pasará de este mes”, y dijo que “ya está terminando ese tiempo”, en alusión al “tiempo prudente” al que se refirió el presidente Danilo Medina. “Este mes tiene que resolverse esto de una u otra forma”, proclamó el funcionario, al tiempo de afirmar que se el proceso de conversaciones han avanzado entre el Estado y la Barrick Gold.

Entrevistado en una plaza comercial, donde acudió acompañando al presidente Danilo Medina, Peralta dijo que todo lo que se derive del acuerdo con la Barrick es para favorecer al país, o de lo contrario aseguró “no está bien o no habrá acuerdo”.



En ese sentido, el ministro dijo esperar que los ejecutivos de la Barrick, empresa de capital canadiense que explota la mina Pueblo Viejo, Cotuí, tengan una buena actitud, “porque tienen que flexibilizar porque si no, el Presidente lo dijo: o se negocia o se les impone más impuestos”.

Fuente Panoramadiario.com