Gobierno asegura que negociaciones con Barrick Gold no pasarán de este mes


Santo Domingo. El ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró ayer que las negociaciones con la empresa minera Barrick Gold “no pasará de este mes”, y dijo que “ya está terminando ese tiempo”, en alusión al “tiempo prudente” al que se refirió el presidente Danilo Medina. “Este mes tiene que resolverse esto de una u otra forma”, proclamó el funcionario, al tiempo de afirmar que se el proceso de conversaciones han avanzado entre el Estado y la Barrick Gold.

Entrevistado en una plaza comercial, donde acudió acompañando al presidente Danilo Medina, Peralta dijo que todo lo que se derive del acuerdo con la Barrick es para favorecer al país, o de lo contrario aseguró “no está bien o no habrá acuerdo”.

En ese sentido, el ministro dijo esperar que los ejecutivos de la Barrick, empresa de capital canadiense que explota la mina Pueblo Viejo, Cotuí, tengan una buena actitud, “porque tienen que flexibilizar porque si no, el Presidente lo dijo: o se negocia o se les impone más impuestos”.

Fuente Panoramadiario.com

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List