La falta de electricidad en localidades del interior de la República Dominicana ha generado protesta de moradores.

Reportes periodísticos indican que en las últimas horas se han registrado manifestaciones callejeras en Barahona y que en Bonao moradores amenazan con hacer lo mismo.



En la primera de estas localidades pobladores del barrio Palmarito lanzaron bloques e incendiaron neumáticos en calles y carreteras, lo que paralizó el tránsito por varias horas, según el periodista Teuddy Sánchez, nuestro corresponsal en esa zona. Otras localidades afectadas son Villa Estela, Las Flores, Alto Velo, Pueblo Nuevo, Canta la Rana, San Diego, Baitoita, Enriquillo, Casandra y Alfa.

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) advirtió Edesur, encargada de la distribución de electricidad en la zona, que los prolongados apagones, que alteran el ritmo de vida de los moradores, podrían generar una «poblada» de consecuencias indeseables.



«Los barahoneros están perdiendo la paciencia, con estos apagones. No aguantamos más, por lo que advertimos que, de no resolverse ese problema, nos lanzaremos a las calles», expresó la organización.

Bonao

También, desde Bonao, el comunicador Tony Balbuena reportó que el sistema energético de allí se desplomó, lo que ha provocado trastornos en la población, que amenazó con protestas en demanda del restablecimiento del servicio.

Denunciaron que a diario reciben más de 10 horas de apagones, pese a que pagan sus facturas religiosamente.

La situación -agregaron- ha ocasionado pérdidas económicas a micros, pequeñas y medianas empresas de la zona que para mantenerse en operaciones han recurrido a la instalación de plantas eléctricas e inversores.

Fuente Almomento.net