El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dio a conocer un acuerdo de cooperación con Venezuela, mediante el cual esa nación prestará al país los equipos necesarios para implementar un programa piloto de voto electrónico que permita socializarlo con diferentes sectores dominicanos.

Rosario explicó que el acuerdo fue firmado por la presidenta del Consejo Nacional Electoral Venezolano, Tibisay Lucena, en un acto en el Hotel Tamanaco, en Caracas, con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, quien fue invitado tomando en consideración que las próximas elecciones de esa academia serán realizadas mediante el sistema de voto electrónico y la colaboración de la JCE.



El convenio establece una colaboración de la JCE en materia de Registro Civil con el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, a fin de intercambiar experiencias en ese sentido, explico el doctor Rosario.

El presidente de la JCE destacó la importancia de esa colaboración del CNE, debido a que el mismo permitirá un intercambio y colaboración muy importante entre ambos órganos electorales, los cuales fortalecerán la eficientización de los servicios que brindan a las sociedades venezolana y dominicana, explica un comunicado de prensa.



Detalla que la firma del acuerdo contó con la presencia, además del rector de la UASD, de la embajadora dominicana en Venezuela, Adonaida Medina, así como de presidentes de varios órganos electorales de la región.