Santo Domingo.La Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó que mejor de manera significativa el sistema eléctrico nacional.

Las plantas generadoras que se incorporan al sistema eléctrico nacional son: Itabo 1 y 2 aportando 112 y 130 MV, Macorís 1 y 2 con 90 MV cada una, AES Andrés con 285 MV y Los Minas V y VI.



La nota enviada a Ensegundos.net también destaca la entrada en línea de las hidroeléctricas que elevara el promedio de energía servida por encima de los 1900 megavatios, la noche de este martes.

La información basada en datos extraídos del sistema de operaciones muestra que aún persisten interrupciones por la salida de la unidad San Felipe, la cual aporta al sistema con 180 mega vatios. Otras plantas que permanecen fuera son Macorís I y Haina Gas.



El departamento de comunicaciones informó que además de la salida de dichas plantas, continúan las programaciones de interrupciones por gestión de demanda y mantenimientos programados y, en menor caso, por averías en las redes.