Santo Domingo. La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, informa que continúa el proceso de investigación de las querellas, con constitución en actor civil, interpuestas por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), en fecha 8 de agosto del año 2012, en contra de las Empresas Generadoras de Electricidad EGE-Haina S.A. y EGE-Itabo S.A.

El Ministerio Público, en virtud del artículo 2 literal C de la Ley 10-04, solicitó a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana realizar una auditoría en cada una de las empresas antes referidas, a los fines de determinar si desde el 2008 hasta el 2011 hubo un manejo económico correcto o si por el contrario se han cometido acciones constitutivas de un delito penal, tal y como expone el querellante.



El Estado Dominicano tiene un capital social equivalente al 49.97 en EGE-Haina y EGE-Itabo, por lo que la Fiscalía del Distrito entiende que como parte de la investigación se hace necesario realizar una auditoría por parte de la Cámara de Cuentas.