La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy el arresto de dos hombres que trataban de viajar a la ciudad Nueva York llevando 20 mil pastillas de éxtasis en sus respectivos equipajes.

Pastillas



Los detenidos son Jefry Alexander Peña Santos, de 25 años, y Teófilo Adrian Santana Pérez, de 23, ambos impedidos de abordar el vuelo 536 de la aerolínea Jet Blue, con destino a la gran urbe estadounidense.

Saldrían del país por el Aeropuerto Internacional Cibao. El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que los dos hombres serán sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88, mientras se trata de establecer, junto al Ministerio Público, si se trata de dos “mulas”. El vuelo de Jet Blue sale todos los días 3:40 de la madrugada.



Peña Santos, explicó Lebrón, llevaba diez mil de esas píldoras en una maleta de doble fondo, y Santana Pérez una cantidad similar en un equipaje de mano.

Informa la DNCD que los dos presentaron un perfil sospechoso relacionado con el narcotráfico cuando estaban en el área de Migración, razón por la cual miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) destacados allí entraron en acción.

Condujeron a los dos viajeros a la Oficina Satélite de la DNCD en el Aeropuerto, donde en presencia del fiscal adjunto Osvaldo Antonio Bonilla procedieron a requisarlos conjuntamente con sus equipajes.

Las 20 mil pastillas de éxtasis decomisadas a los dos viajeros, todas color crema, estaban distribuidas en dos paquetes, cada uno con diez mil tabletas.

De inmediato los organismos investigativos de la agencia antidrogas se activaron con la finalidad de identificar, localizar y arrestar a las bandas de narcotraficantes responsables de estos casos.