NUEVA YORK. Un jonrón de tres carreras del dominicano Robinson Canó le dio este martes en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano una victoria de 4×2 a los Yankees de Nueva York sobre los Diamondbacks de Arizona en partido interligas.

Cano



El también quisqueyano Iván Nova y cuatro relevistas se unieron para completar una excelente labor monticular, mientras que el taponero panameño Mariano Rivera cerraba perfecto de 1-2-3 el noveno para su tercer salvamento.

Nova (1-1) caminó cinco sólidos episodios en los que propinó seis ponches, mientras que el descalabro fue para el iniciador de Arizona, Brandon McCarthy (0-2).



Por los D’Backs el mejor con el madero fue el jardinero Cody Ross, que también se fue de 4-2 con una empujada.

En Miami, los Marlins vencieron a los Nacionales de Washington por 8×2, con jonrón del cubano Adeiny Hechavarría.

Un vuelacerca de tres anotaciones en un cuarto capítulo de cuatro carreras del torpedero Hechavarría le garantizó el triunfo a los Marlins, apenas su tercero en 14 salidas.

En el capítulo hubo imparables de Greg Dobbs, Justine Ruggiano -empujó una- un error en tiro del pitcher en roletazo del dominicano Plácido Polanco y el batazo de cuatro esquinas del cubano.

En el quinto, los Marlins pisaron la goma de nuevo por sencillos del pitcher Alex Sanabia, finalmente el ganador, Juan Pierre y Polanco, así como boleto a Dobbs con las bases llenas.

Acto seguido, con la casa llena todavía, Ruggiano despachó doblete por encima de la tercera base y empujó dos más, para poner la cuenta 7×0.

Los Nacionales descontaron dos en el sexto por dobletes de Adam LaRoche, Tyler Moore y Steve Lombardozzi.

Empero, en el séptimo, los Marlins echaron andar la registradora de nuevo por sencillo de Pierre, quien robó segunda y tercera, y otro imparable remolcador de Dobbs.

La victoria fue para el abridor Sanabía (2-1), quien trabajó seis buenos episodios, en los que diseminó seis imparables, dos carreras, tres boletos y tres abanicados.

El pitcher derrotado fue el también abridor Dan Haren (1-2), quien soportó siete hits y cinco carreras, tres de ellas por vuelabarda de Hachavarría, en cuatro y un tercio de actuación.

En Denver, soberbio bateo del veterano Todd Helton y el venezolano Carlos ‘CarGo’ González le dieron un triunfo de 8×4 a los Rockies de Colorado sobre los Mets de Nueva York.

Helton empujó dos carreras y ‘CarGo’ se fue de 4-2, con un triple y un jonrón, mientras que sus compañeros Eric Young, Michael Cuddyer, el también venezolano Jonathan Herrera y el dominicano Wilin Rosario añadieran una impulsada cada uno, para ayudar a los Rockies a lograr su tercera victoria al hilo.

El abridor venezolano Juan Nicasio (2-0) fue el ganador del encuentro al permitir cuatro carreras y seis hits en cinco episodios.

El revés fue para el también iniciador Dillon Gee (0-3), que soportó cinco anotaciones y siete imparables en cuatro y dos tercios de actuación.

El mejor a la ofensiva por el conjunto neoyorquino fue el tercera base David Wright, quien se fue de 4-3 con un vuelacerca y tres empujadas, seguido del panameño Rubén Tejada con una remolcada.

En Atlanta, con bateo efectivo de Jason Heyward, Justin Upton, Dan Uggla y el dominicano Juan Francisco, los Bravos continuaron con excelente paso al vencer a los Reales de Kansas City en partido interligas 6×3.

Los Bravos conectaron cinco jonrones en el juego para seguir con su mejor arranque de temporada en 19 años.

Heyward, Upton y Uggla despacharon vuelacercas solitarios en el octavo inning frente al relevista y finalmente derrotado Kelvin Herrera (1-1).

El quisqueyano Francisco también despachó dos pelotas para la calle en el partido y los Bravos consiguieron su décima victoria al hilo, la mejor racha desde que lograron 15 entre el 16 de abril y el 2 de mayo del 2000.

El triunfo fue para Eric O’Flaherty (3-0), que sustituyó al abridor Kris Medlen.

En otros resultados, Rangers a Cachorros 4×2, Medias Blancas a Azulejos 4×3, Medias Rojas a Indios 7×2 y Orioles a Rays 5×4.