capriles

Argentina “parece parte” del régimen de Nicolás Maduro al opinar sobre asuntos internos de Venezuela, afirmó el derrotado candidato presidencial y líder opositor Henrique Capriles, en una entrevista publicada hoy por eldiario La Nación.



“Argentina parece parte del Gobierno (venezolano);vienen, opinan, se meten en los asuntos internos de Venezuela…”, dijo al periódico, al cuestionar el apoyo a Maduro expresado por la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Capriles, quien perdió las recientes presidenciales ante Maduro por una diferencia de 1.8% de los votos, afirmó que “eso (la injerencia) lo rechazamos, igual que rechazamos la presencia de militares cubanos en nuestro país”.



De acuerdo a Peru21 autoridades electorales venezolanas auditarán el escrutinio a pedido de la oposición pero desalentaron expectativas sobre un eventual cambio en el resultado.

El jefe de la oposición venezolana dijo que “hay algunos que vienen aquí (a Caracas) y aplauden todo lo que diga el Gobierno” y mencionó entre ellos a “Argentina, que nos debe unos cuantos millones de dólares”.

Capriles había declarado el 10 de abril que Argentina le debe a Venezuela unos US$13,000 millones por ventas de petróleo.

El canciller argentino, Héctor Timerman, negó la existencia de la deuda y tildó las declaraciones de Capriles de “calumnias de campaña”, antes de los comicios del 14 de abril.