Santo Domingo. La Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología informó, el apresamiento en flagrante delito, de otro ciudadano haitiano de nombre Johnson Carter, acusado de la clonación de tarjetas de crédito internacionales en perjuicio de diferentes entidades bancarias.

El imputado fue detenido durante una labor encabezada por el titular de la referida entidad, magistrado John Henry Reynoso, y el procurador fiscal de la provincia Santo Domingo, licenciado José Miguel Cabrera, quienes al momento del arresto le ocuparon ocho tarjetas de diferentes bancos que estaban a su nombre, así como un ID C88801-70640-61085 y un Iphone 5 de color blanco IMEI: 013430004555060.



Por ese caso, los magistrados declararon que al imputado John Carter le fue impuesto un mes de prisión preventiva como medida de coerción.

También, informaron que en los análisis practicados por el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Altas Tecnologías (DICAT), quedó evidenciado que las tarjetas fueron clonadas, porque en sus bandas magnéticas poseen informaciones diferentes a la que presentan en sus plásticos, lo que, indicaron, constituye una violación a los artículos 147, 148, del Código Penal de la República Dominicana y a la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.



Prisión preventiva contra otras bandas desmanteladas por clonación tarjetas bancarias

En otro orden, los representantes del Ministerio Público comunicaron que al también ciudadano haitiano Ovilma david thomas y/o phil p. Cooper, acusado de robo de vehículos mediante el uso de tarjetas de crédito internacionales clonadas, en perjuicio del Banco Dominicano del Progreso, le fue impuesta por ese caso tres meses de prisión preventiva como medida cautelar.

Asimismo, los magistrados indicaron que igual medida de tres meses de prisión preventiva le fue impuesta a los imputados Eladio Ciriaco Núñez, alias Wilson, y a Omar Reynoso Ledesma, quienes están acusados de integrar una banda que se dedicaba a la clonación de tarjetas de crédito y de débito, en detrimento de los usuarios y de varias instituciones bancarias del país.

La Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología dijo que mantiene firme las acciones en contra de esos delitos, y que los citados casos forman parte del plan que llevan a cabo para perseguir y someter a la acción de la justicia a los que incurran en ese tipo de práctica.